martes, 19 de abril de 2016

WhatsApp: Conoce la nueva estafa que promete videollamadas en la aplicación

Cada cierto tiempo una nueva estafa nos trata de engatusar en las redes sociales o aplicaciones.

Ahora es nuevamente el turno de la popular WhatsApp, app de mensajería instantánea que es utilizada por más de mil millones de personas y que está siendo víctima de hackeo en su seguridad.

La estafa partió a través de Twitter, plataforma donde aparecía un mensaje que invitaba a activar las videollamadas por la aplicación del ícono verde. Al pinchar el enlace el usuario es derivado a una plataforma desde donde se descarga una versión de la aplicación.


Luego de dicho ingreso y aceptar las condiciones pide instalar las funcionalidades, así como reenviar la opción de videollamadas a tus contactos.

Tras reenviar la actualización, el usuario recibe un mensaje indicando debe instalar la última versión de WhatsApp. Al hacer caso del mensaje e ingresar su número de teléfono quedará registrado en un servicio de mensajes Premium, los que obviamente van asociados a cobros para el cliente.

ESET, compañía de seguridad informática entregó para Latinoamérica recomendaciones sobre qué preguntarnos a la hora de recibir este tipo de tentadoras mejoras para aplicaciones.


“Este tipo de engaños tiene como finalidad aprovecharse de los usuarios desprevenidos, quienes con la intención de habilitar una nueva funcionalidad, consiguen un voucher para una promoción y terminan suscritos a servicios de mensajes Premium o descargando diferentes aplicaciones no deseadas”, afirman en su web desde ESET.

La única forma de evitar esto sería desinstalando la aplicación por completo.

Las preguntas que debemos hacernos son:

- ¿Confío en la persona que envía/publica el enlace?

- ¿Confío en la plataforma?

- ¿Confío en el destino?

- ¿El enlace coincide con un evento de gran trascendencia?

- ¿Es un enlace acortado?

MÁS EN MSN

Diseñan piel electrónica para que los robots puedan sentir

Stephen Hawking prepara un viaje a través del Universo

FUENTE: http://www.msn.com/es-xl/noticias